Política

Espera Peña Nieto que autodefensas cumplan plazo para desarme

El presidente Peña Nieto dijo que espera que los grupos de autodefensas de Michoacán, cumplan con el acuerdo y estén desarmados este 10 de mayo; dijo que se trata de un acuerdo tomado entre los grupos y su gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que espera que los grupos de autodefensas de Michoacán cumplan con el acuerdo y el plazo para dejar las armas, el cual se vence este sábado 10 de mayo.

Entrevistado al término de la fiesta del Día de las Madres que se realizó en Los Pinos, el mandatario destacó que es un acuerdo que llegó su gobierno con los líderes de las autodefensas.

-¿Mañana se vence el plazo que se les dio a las autodefensas para dejar las armas? -se le cuestionó.

-Yo creo que ya hemos fijado la posición, creo que el comisionado y las otras áreas de gobierno han dejado muy en claro la posición sobre ese tema; y yo espero que habrán de cumplir, es un acuerdo y yo espero que se cumpla.

El comisionado para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, ha informado que al momento se han registrado seis mil 86 armas, lo cual representa casi el total de lo que el gobierno federal calcula pueda estar en poder de los civiles.

En otro tema, el primer mandatario del país rechazó que su gobierno contemple designar a un comisionado que atienda la violencia e inseguridad pública que se ha registrado en los últimos meses en Morelos.

-¿Se habla de un comisionado en Morelos?

-No hay nada de eso -concluyó.

También lee: