EPN pide al Senado ratificar a Manuel Mondragón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN pide al Senado ratificar a Manuel Mondragón

COMPARTIR

···
Política

EPN pide al Senado ratificar a Manuel Mondragón

21/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República la propuesta para que Manuel Mondragón sea ratificado como comisionado nacional de Seguridad.

"El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha tenido a bien nombrar al C. Manuel Mondragón y Kalb para desempeñar dicho cargo", señala el oficio publicado en la Gaceta Parlamentaria y el cual será conocido durante la sesión ordinaria de este jueves.

"No omito informarles que dicho nombramiento se somete a la ratificación de esa H. Cámara de Senadores ad cautelam, en los términos y por las razones contenidos en la propia comunicación signada por el C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos", subraya el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero.

Asimismo se anexa la documentación original enviada y firmada por el mandatario en la cual se señala que derivado de la reciente reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 2 de enero de 2013, se genera un nuevo esquema de organización institucional.

El objetivo de ese cambio, precisa el titular de la Subsecretaría de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob), es garantizar la seguridad interior del país y la debida protección de sus habitantes.

"En este sentido, se otorga a la Secretaría de Gobernación la función de formular y ejecutar políticas, programas y acciones tendientes a garantizar la seguridad pública de la nación y de sus habitantes, así como de ejercer el mando sobre la fuerza pública", expone.

Ello "para proteger a la población ante todo tipo de amenazas y riesgos, con plena sujeción a los derechos humanos y libertades fundamentales", abunda.

Respecto a la Policía Federal, le corresponde su organización, dirección y supervisión, garantizando el desempeño honesto de su personal y aplicando su régimen disciplinario con el fin de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas, así como prevenir la comisión de delitos del orden federal.