EPN pide afianzar la paz en Centroamérica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN pide afianzar la paz en Centroamérica

COMPARTIR

···
Política

EPN pide afianzar la paz en Centroamérica

20/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto llamó a los países de Centroamérica a formar un frente común para fortalecer la integración y la cooperación a fin de superar los rezagos sociales en la región.

 
Durante la I Cumbre México-Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), el titular del Ejecutivo mexicano convocó a un diálogo cercano y una buena vecindad para afianzar la paz, fortalecer la productividad y crear riqueza en favor de la población.

 
Ante sus similares de Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica, Peña Nieto instó a unirse en un mismo espíritu de paz y fraternidad que derive en más cooperación entre "nuestros países hermanos para un mayor desarrollo y cohesión de nuestras regiones".

 
Planteó que las afinidades de los países centroamericanos son la llave para una mayor integración regional que promueva el desarrollo de las sociedades, con lo que se superará con más velocidad los rezagos sociales que enfrentan los países de la zona.

 
El mandatario subrayó que en materia de política y de economía coinciden en las aspiraciones de paz, desarrollo y prosperidad.

 
Insistió, por ello, en que debe continuar la solidez del diálogo político, lo que se traducirá en una cooperación efectiva, el desarrollo de proyectos concretos y más integración regional.

 
Enrique Peña reiteró que México tiene el compromiso de asumir una mayor responsabilidad global y una muy específica con los países hermanos de Centroamérica.

 
Detalló que se pretende profundizar en una educación de excelencia y de conocimiento y para ello se dispone de becas, intercambios estudiantiles y estancias de investigación para académicos, entre otros instrumentos.