EPN pide a China impulsar más inversiones en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN pide a China impulsar más inversiones en México

COMPARTIR

···
Política

EPN pide a China impulsar más inversiones en México

06/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Eduardo Ortega / Enviado
 
CHICHEN ITZÁ.-  El presidente Enrique Peña Nieto pidió al presidente de China, Xi Jinping, impulsar más inversiones productivas en México principalmente en infraestructura.
 
"El presidente (Jinping) proyectaba que hacia el año 2020 China estará haciendo inversiones en el mundo entero de más de 500,000  millones de dólares; y de estos México apenas el año pasado cuando China realizó inversiones en el mundo inversiones del orden de 70,000 millones de dólares, México sólo captó 70 millones, es decir, menos del 0.06%", refirió.
 
El presidente mexicano y su homólogo chino realizaron un recorrido por la zona arqueológica de Chichen Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno.
 
"Este es un gran lugar para sellar la amistad entre México y China", dijo el mandatario mexicano al pie de la pirámide KukulKán.
 
Acompañados de sus respectivas esposas, ambos mandatarios recibieron de parte del sacerdote Yaaxkin (Sol verde, en maya), Tiburcio Kan May, una bendición tradicional.
 
Recibidos por el Coro de Niños Cantores de Yucatán, Jinping y Peña Nieto presenciaron el tradicional juego de pelota, y visitaron el Templo de los Guerreros.
 
"Este es un punto de encuentro para concluir la visita de Estado que hizo el presidente de China, yo creo que ha sido importante para un nuevo relanzamiento de la relación entre México y China, para lograr mayor equilibrio en nuestra relación", dijo Peña.