EPN: México busca escalar su relación con China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN: México busca escalar su relación con China

COMPARTIR

···
Política

EPN: México busca escalar su relación con China

04/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Eduardo Ortega
 

El presidente Enrique Peña Nieto planteó a su homólogo de China, Xi Jinping, escalar la relación bilateral hacia una asociación estratégica integral, en favor del crecimiento económico.

En el Campo Militar Marte, el mandatario mexicano recibió de manera oficial al presidente chino, quien realiza una visita oficial de 3 días a nuestro país.

En la ceremonia, el Ejecutivo puso énfasis en que México y China son países en ascenso dentro de un nuevo orden internacional.

"En ese sentido, deseo que su visita nos permita establecer una asociación estratégica integral en favor del crecimiento económico y la calidad de vida de nuestras poblaciones", señaló.

De acuerdo con el mandatario, México quiere estrechar su relación con China, nación que se ha convertido en fuente de crecimiento económico y factor de equilibrio internacional.
 
En su oportunidad, el mandatario asiático Xi Jinping, destacó que ambos países comparten las tareas comunes de desarrollar la economía y mejorar el bienestar del pueblo.

"La parte China se encuentra dispuesta a aunar esfuerzos con la parte mexicana por enriquecer sin cesar el contenido de una asociación estratégica entre ambos países, a fin de promover el desarrollo integral y profundo de la cooperación de beneficio mutuo y contribuir a la paz, la estabilidad y la prosperidad del mundo", señaló.