EPN destinará más de 4,000 mdp para mejorar servicios de salud
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN destinará más de 4,000 mdp para mejorar servicios de salud

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

EPN destinará más de 4,000 mdp para mejorar servicios de salud

bullet

07/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex 
 
Al encabezar este lunes 7 de enero la ceremonia por el Día de la Enfermera y del Enfermero, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante su administración se dará un mayor impulso a: 
 
• La medicina preventiva
•Se fortalecerá el Seguro Popular
 •Se invertirá el doble de recursos para infraestructura en salud
 
 
"En segunda opción habremos de enfatizar la calidad de los servicios de salud, que en su primer año tendrá una inversión casi de 4,000 millones de pesos", expresó.
 
"México está experimentando una transición en materia de salud, el perfil de las enfermedades está cambiando, sin embargo, lo que se mantiene inalterable es la necesidad de contar con profesionales como ustedes que dedican su vida a procurar la vida de los demás", estableció.
 
Peña Nieto indicó que el gobierno de la República está decidido a redoblar esfuerzos a favor de la salud de los mexicanos y refrendó su compromiso de mantener y fortalecer el Seguro Popular al cual, dijo, durante este año se le invertirán 66,791 millones de pesos.


"Como presidente de México estoy consiente de todo lo que hemos logrado avanzar en infraestructura de salud; sin embargo, hay que reconocer que aún tenemos grandes desafíos por delante", subrayó.


Indicó que por esa razón, además de consolidar la cobertura del Seguro Popular, su administración estará trabajando en dos cambios medulares en el sector.


Primero se hará un mayor impulso a la medicina preventiva para acercar los servicios a las comunidades y prueba de ello es que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año habrá más del doble de recursos que el año pasado para impulsar proyectos de esta estructura social y de salud.