EPN apela a tiempo razonable para evaluar esquema anticrimen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN apela a tiempo razonable para evaluar esquema anticrimen

COMPARTIR

···
Política

EPN apela a tiempo razonable para evaluar esquema anticrimen

18/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

El presidente Enrique Peña Nieto apeló a dar un tiempo razonable para hacer una evaluación a su estrategia de combate a la delincuencia, la cual no es para generar mayor violencia, sino para reducirla de forma sensible.

Después de participar en la cumbre de los líderes del G8, el mandatario mexicano aseguró que en lo que va de su administración, las cifras en torno a la disminución de la violencia son alentadoras pero no contundentes.

Dijo que "por lo menos da una muestra en la tendencia en la reducción de los homicidios cometidos en nuestro país" y apeló a dar un tiempo razonable para hacer una evaluación a la estrategia.

El mandatario mexicano dijo que ésta se centra en la coordinación a niveles federal y estatal, además del reforzamiento institucional de las entidades encargadas de la seguridad.

Precisó que a pesar los avances en la materia, "no estamos echando campanas al vuelo ni pueden ser en tono triunfalista, tenemos que dar un tiempo razonable para tener una verdadera evaluación y revisión de los resultados.

El objetivo claramente señalado que es que el Estado mexicano combata al crimen organizado en todas sus modalidades, pero con un énfasis especial que es la reducción de la violencia.

Sobre la situación de los desaparecidos en el país, el mandatario recordó que instruyó al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para hacer una investigación sobre el tema y poder tener resultados en un plazo mediano.

En cuanto al tráfico de armas que llegan a México provenientes de Estados Unidos, reconoció los esfuerzos de su homólogo de ese país, Barack Obama, para regular la venta de armas de asalto.

Y mencionó que, en su pasada visita a México, Obama refrendó su compromiso en el sentido de que, a pesar de que no prosperó, su iniciativa no está 'congelada' en el Congreso estadounidense.

"Entendemos que es un tema sensible dentro de la política norteamericana, pero lo importante es que se pueda lograr. Entiendo que hay un amplio consenso, una opinión generalizada en Estados Unidos porque la venta de armas, sobre todo, insisto, las de asalto, tengan una mayor regulación y un mayor control", indicó.

Peña Nieto confió en que el gobierno de la Unión Americana mantenga esa convicción e impulso y realmente se logre en un futuro próximo una regulación a la "venta indiscriminada" de armas.