Política

Entrega de Mora y ‘El Americano’ refleja fortalecimiento de instituciones: Castillo

El comisionado por la Seguridad en Michoacán destacó que el estado se encuentra en tranquilidad y descartó que el enfrentamiento en Buenavista Tomatlán sea un problema de seguridad estatal.

MORELIA.- La entrega voluntaria de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres 'El Americano', es el reflejo de que en Michoacán se están fortaleciendo las instituciones, aseguró el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, quien precisó que hasta el momento se han materializado 37 de las 56 órdenes de aprehensión por el enfrentamiento del 16 de diciembre en La Ruana.

En rueda de prensa, el funcionario federal insistió en que Michoacán se encuentra en tranquilidad y dentro de una fase de reconstrucción y fortalecimiento de las instituciones por lo que consideró que el enfrentamiento en Buenavista Tomatlán sólo es un problema de conflictividad social entre dos personas y no un tema de seguridad estatal.

Asimismo dijo que las autoridades le apuestan a la presentación voluntaria de los 19 implicados más en el enfrentamiento quienes, aseguró, están plenamente localizables a partir de los primeros peritajes que se realizaron el día de los hechos.

También lee: