menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enrique Cabrero toma protesta como director del Conacyt

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Enrique Cabrero toma protesta como director del Conacyt

bullet

04/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción Online
 
El presidente, Enrique Peña Nieto tomó protesta a Enrique Cabrero Mendoza como  nuevo titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, sustituyendo así a Enrique Villa Rivera.
 
En el evento, el Doctor Cabrero Mendoza, mencionó su compromiso para impulsar el conocimiento y desarrollo del país en materia de Ciencia y Tecnología.
 
El problema inmediato señaló que por un lado es que los niveles de inversión son menores que otros países, al igual que "no hemos sido capaces de reunir todos los elementos en una política que impulsen el desarrollo innovador".
 
Cabrero Mendoza, hizo hincapié en que los países con un buen desarrollo económico son aquellos que mejor impulsan el desarrollo de Ciencia y Tecnología.
 
"Estamos obligados a articular a todos los involucrados en el desarrollo tecnológico para un mejor futuro de México", señaló el nuevo titular del Conacyt.
 
Además invitó al sector empresarial a invertir en la materia para lograr un crecimiento económico en el país.
 
En el evento Enrique Peña Nieto se comprometió junto con los presentes a que al final de su administración la inversión en esa materia ocuparía el 1% del PIB.
 
El presidente reiteró que las funciones del Conacyt se basarán en 5 puntos:
 
-Diseñar con el SAT y la SE una hoja de ruta que pemita tener claro que se debe de hacer para triplicar la inversión en la materia.
-Diseñar políticas públicas que permitan impulsar el desarollo de Ciencia y Tecnología en los diferentes estados del país.
-Fortalecer el Sistema Nacional de Investigadores.
-Concretar un verdadero Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.
-Fortalecer los mecanismos de vinculación entre el sector empresarial y la academia de Ciencia y Tecnología.
 
Perfil de Enrique Cabrero Mendoza
 
Cabrero Mendoza es licenciado en Administración, además cuenta con una maestría en Administración Pública, en Francia realizó un doctorado en Gestión Pública.
 
Antes de recibir la titularidad del Conacyt, fungió desde el 2009 como director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).