Política

Enfrentamientos en Tamaulipas dejan 14 personas muertas

La ciudad fronteriza de Reynosa fue el escenario de varias balaceras, cuyo saldo mortal es de 10 civiles armados, así como dos policías y dos jóvenes ajenos a esta situación; además, una menor resultó herida.

CIUDAD VICTORIA.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó diversos enfrentamientos en Reynosa con saldo de 14 personas muertas, entre ellos 10 civiles armados, dos oficiales de la Policía Federal y dos jóvenes ajenos a esta situación. También se reportó una menor herida, pero fuera de peligro.

A través de un comunicado, se detalló que los hechos iniciaron al mediodía en calles de la colonia Beaty, donde civiles armados atacaron a oficiales de la Policía Federal que patrullaban por ese sector, provocando la muerte a dos de ellos, uno de los cuales falleció cuando era atendido en un hospital.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se presentó en ese punto de la ciudad en apoyo de los elementos de la Policía Federal, siendo agredidos por cuatro civiles armados que se desplazaban en una camioneta pick-up Ford Lobo color negra, modelo 2012 y con blindaje artesanal. Al repeler la agresión, dieron muerte a los atacantes.

En ese mismo punto, una mujer de 22 años y un hombre de 24 perdieron la vida al ser alcanzados por disparos de los agresores. Ambos viajaban en vehículos separados.

Posteriormente, elementos del Ejército que realizaban patrullaje en las inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán fueron agredidos por seis civiles armados que tripulaban una camioneta pick-up Chevrolet Silverado color negra, modelo 2012, blindada artesanalmente. Al repeler la agresión, dieron muerte a los delincuentes.

Los civiles armados realizaron bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, usando para ello camiones de transporte urbano para dificultar el acceso a las autoridades federales.

Los bloqueos se registraron en la carretera Reynosa-Matamoros, en el Bulevar Morelos de la Colonia Ampliación Rodríguez, en el Libramiento Monterrey de la Colonia José López Portillo, Libramiento Monterrey de la Colonia Las Cumbres, Bulevar Morelos de la Colonia Petrolera y Bulevar Hidalgo de la Colonia Longoria.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 10 armas largas, cargadores y numerosos cartuchos útiles de diferentes calibres, así como las dos camionetas blindadas.

También lee: