Enfoque de salud, ruta para legislar sobre mariguana: Delgado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfoque de salud, ruta para legislar sobre mariguana: Delgado

COMPARTIR

···
Política

Enfoque de salud, ruta para legislar sobre mariguana: Delgado

El senador perredista dijo que la iniciativa, que será presentada ante el pleno del Senado esta semana, pretende cambiar la perspectiva de las drogas en el país y planteó la posibilidad de crear clubes de usuarios o de consumo.

Rivelino Rueda 
18/02/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores federales y locales del PRD anunciaron la presentación de la iniciativa para la legalización del consumo de la mariguana que regule el uso terapéutico y medicinal de dicha hierba.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, el presidente de la Comisión del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, detalló que el proyecto de ley en la materia será enlistado en la Gaceta del Senado para su presentación en el Pleno esta misma semana.

Acompañado del diputado federal Fernando Belauzarán y del diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Vidal Llerenas, el senador perredista anunció que la presentación de la iniciativa en la Cámara de Diputados será el 25 de febrero.

,,

Delgado Carrillo apuntó que dicha iniciativa pretende cambiar la perspectiva de las drogas en el país, y planteó la posibilidad de crear clubes de usuarios o de consumo, a fin de no criminalizar a los consumidores del mencionado enervante.

Debemos debatir sobre el consumo de la mariguana en México, para que deje de ser un problema criminal y se visualice con un enfoque de salud pública que garantice el respeto a los derechos sobre las decisiones personales”, enfatizó.

En ese sentido, hizo un llamado para que en el país no se siga la ruta del “prohibicionismo” en este tema, sino que se visualice una mejor política de las drogas.