Encuentran sin vida a 3 desaparecidos del Frente de Unidad Popular
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encuentran sin vida a 3 desaparecidos del Frente de Unidad Popular

COMPARTIR

···
Política

Encuentran sin vida a 3 desaparecidos del Frente de Unidad Popular

03/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 

Notimex
 

La Policía de Guerrero localizó en la población de Mazcala, municipio de Iguala, los cuerpos de 3 de los 8 integrantes del Frente de Unidad Popular, desaparecidos desde el pasado jueves, entre ellos el del ex integrante de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, Arturo Hernández Cardona.

De acuerdo con los primeros datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, esta mañana fueron ubicados los cuerpos de Arturo Hernández Cardona, Rafael Banderas Román y otro más de quien no sea ha proporcionado la identidad.

El pasado viernes, fueron reportados como desaparecidos los dirigentes Gregorio Dante Cervantes, Ángel Román, Efraín Amates Luna, Nicolás Mendoza, Rafael Banderas, Jimmy Castrejón, Arturo Hernández Cardona y Héctor Arroyo, de quienes informó el gobierno del estado, se investigaba su paradero.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala, donde los familiares llevaron a cabo la identificación. A la par, integrantes de organizaciones sociales y estudiantiles, llevaron a cabo una manifestación y arrojaron piedras a las instalaciones del ayuntamiento de esta ciudad.

Los familiares urgieron la presentación con vida del resto de las personas desaparecidas, así como castigo a los responsables del homicidio de los 3 líderes, entre ellos el del ex integrante del comité estatal del PRD.

Por otra parte, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, tomó protesta al teniente coronel retirado Roberto Antonio García Bello, como nuevo secretario de Seguridad Pública local, en sustitución de Bonifacio Montúfar Mendoza, quien renunció al cargo por motivos personales.

El pleno del cabildo aceptó la renuncia de Montúfar Mendoza, quien durante 7 años y medio fue titular de la dependencia municipal y se tomó protesta a García Bello. La designación es con el aval del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

El alcalde Moreno Arcos informó que este domingo, sostuvo un encuentro con el gobernador Aguirre Rivero y se acordó la designación del militar retirado al cargo, quien advirtió priorizar la certificación de los elementos policíacos municipales, como una garantía para eficientar la seguridad en la ciudad.