Política

Encinas pide a perredistas asumir costo político por caso Iguala

El senador Alejandro Encinas llamó a los militantes del PRD a aceptar la crisis por la que está atravesando su partido tras haberse visto involucrado en el caso Iguala; afirmó que no se debe perder de vista el objetivo principal, que es encontrar a los responsables, y ejercer la ley "sea quien sea".

CIUDAD DE MÉXICO. El senador perredista Alejandro Encinas admitió que su partido se encuentra en la peor crisis política de su historia tras el caso Iguala, por lo que llamó a sus correligionarios a asumir los costos políticos.

"Hay que asumir que hay un costo político muy grave respecto a los hechos de Iguala, por el hecho de que los gobiernos estatal y municipal hayan emanado del partido del sol azteca, hay que decirlo con toda claridad", señaló.

Entrevistado en el marco del primer aniversario luctuoso del alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, Ygnacio López Mendoza, el senador consideró imprescindible que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconozca la crisis por la que atraviesa.

De igual forma, planteó que "más allá de la provocación, que seguramente habrá muchas, pues podrán quemar la puerta de Palacio Nacional, incendiar algún Metrobús o agredir algún dirigente político.

"Lo cierto es que no hay que perder el objetivo fundamental que es conocer la verdad jurídica, política, histórica de lo que pasó en Iguala, y que se castigue a los responsables con todo el peso de la ley, sea quien sea", expresó.

También lee: