En Veracruz activan alerta por tormenta 'Barry'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Veracruz activan alerta por tormenta 'Barry'

COMPARTIR

···
Política

En Veracruz activan alerta por tormenta 'Barry'

19/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

La Secretaría de Protección Civil informó que la depresión tropical 2 se convirtió en la tormenta tropical 'Barry', por lo que se activó la alerta naranja para el centro y sur de Veracruz y se mantiene la verde para el norte de la entidad.

La dependencia mencionó que el fenómeno meteorológico registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con desplazamiento de 16 kilómetros por hora en dirección oeste.

Indicó que el pronóstico señaló que 'Barry' tocaría territorio veracruzano a las 10:00 horas de mañana jueves 20 de junio, en la parte central de la costa, aunque podría adelantarse, por lo que se registrarán lluvias intensas en toda la entidad.

La instancia recomendó a la población mantenerse informada y tomar las precauciones pertinentes por viento de tormenta con oleaje elevado en la zona costera por el posible impacto del centro del meteoro, crecida súbitas de ríos y arroyos de rápida respuesta, deslaves en especial en zonas de montaña, encharcamientos urbanos y posibles inundaciones en partes bajas.