Política

En tiempo y forma entrega del Segundo Informe: Aureoles

Descartó que la presidencia de la Cámara Baja sea "un trampolín" político para ser nuevamente el candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán en 2015.

MORELIA.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que todo está en tiempo y forma para que se efectúe este lunes la entrega del Segundo Informe del presidente Enrique Peña Nieto, y subrayó que su responsabilidad parlamentaria se caracterizará por el respeto irrestricto a la ley.

En este sentido, Aureoles agregó que como presidente de la Cámara de Diputados no habrá sometimiento a los poderes Ejecutivo y Judicial, en cambio habrá un absoluto trato de respeto y colaboración.

El diputado de extracción perredista enfatizó que actuará con institucionalidad y con prudencia en el marco de sus responsabilidades, al tiempo que se pronunció a favor de que con los otros poderes "sostendré una comunicación a favor de los mexicanos".

Aureoles hizo notar que cree en la democracia, y remarcó que el diálogo y el acuerdo con los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados serán esenciales para construir acuerdos.

Más adelante, expresó que la presidencia de la Cámara Baja no será "un trampolín" político para alcanzar su aspiración de ser nuevamente candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán.

Convocó al gobernador Salvador Jara Guerrero a ampliar los canales de comunicación con el propósito que "de forma institucional" tenga más recursos económicos en el próximo año.

Aureoles Conejo confió en que Michoacán logrará en el 2015 un presupuesto por encima de los 58 mil millones de pesos para hacer frente a los desafíos en materia de seguridad, salud y educación, entre otros.

Afirmó que se sumará a los esfuerzos del gobierno estatal y el gobierno federal, para que Michoacán logre salir de la grave crisis que enfrenta en materia de desarrollo económico.

Aclaró que no busca beneficios personales sino crear una ruta de gestión ante las instancia del gobierno federal que le permitan al estado contar con más proyectos estratégicos que coadyuven al desarrollo social.

Y en lo que hace a la entrega del II Informe del presidente Enrique Peña Nieto, el líder cameral declaró que este lunes a la 17:00 horas el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregará el informe y sus anexos.

En Palacio Legislativo, asimismo, los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados emitirán sus respectivas posturas en torno al II Informe Presidencial, informó Aureoles.

Por último, dijo que a partir del martes 2 de septiembre iniciarán la glosa del informe del presidente Enrique Peña y las comparecencias de los funcionarios federales.

También lee: