Política

En septiembre, definición sobre nuevo aeropuerto: SCT

Después de participar en la reunión plenaria de los senadores del PRI y PVEM, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que se está revisando el estudio arquitectónico y del tráfico aéreo para definir la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

BOCA DEL RÍO. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que en las próximas semanas se tomará la decisión sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El funcionario afirmó que esta determinación se dará antes de que concluya este trimestre, es decir, en septiembre, y confió en que en este sexenio se avance lo más posible en la construcción de esta obra.

Tras su participación en la reunión plenaria de senadores del PRI y del PVEM, el secretario indicó que actualmente se están tomando definiciones del estudio arquitectónico, del tráfico aéreo, entre otros, pero puntualizó que se tiene que asegurar que esta decisión tiene que ser "técnicamente procedente".

Ruiz Esparza indicó que el precio estimado del nuevo aeropuerto capitalino es de 120 mil millones de pesos, pero señaló que estos recursos pueden ser autofinanciables.

Además, mencionó que el gobierno federal tiene a su disposición 12 mil 500 hectáreas en la zona contigua al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

También lee: