Política

En Santa María Chiconautla linchan a presunto secuestrador


 
Lucía Chavarría
 
Pobladores de Santa María Chiconautla, Ecatepec, en el Estado de México, lincharon el miércoles 13 de marzo a un joven de aproximadamente 20 años de edad, acusado de realizar diferentes secuestros en la zona.
 

Cerca de las 15:00 horas de ese día, los pobladores enardecidos replegaron, en el kiosko de Santa María, al presunto delincuente.
 

Según los habitantes de la zona, el presunto secuestrador intentaba, junto con otra persona, robarse a 2 niños saliendo de la escuela primaria 'Sor Juana Inés de la Cruz', en la calle Las Brisas.

 
Los habitantes querían colgar al joven de una soga, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México se agruparon y lanzaron gases lacrimógenos para 'calmar a la gente', quienes respondieron con piedras, palos y botellas.
 

Según datos de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, en este año han desaparecido 72 personas en el Estado de México.
 
El viernes 8 de marzo, los habitantes del pueblo vecino, Santo Tomás Chiconautla, cerraron la carretera vieja a Pachuca, en la parada de Las Torres, para demandar a los 3 niveles de gobierno se comprometieran a dar seguimiento a los casos de las mujeres desaparecidas y solicitar la entrada del Ejército al lugar.

 
Los vecinos de Santa María Chiconautla, Santo Tomás, Ojo de Agua, Héroes Tecámac y La Guadalupana amenazaron que, de no haber una respuesta por parte de las autoridades, quemarían las instalaciones del Mixibús.
 

Algunas de las perosnas desaparecidas son:
 
• Arizbeth Sánchez Izalde, desaparecida el 25 de febrero.

• Jenifer Vázquez Navarro, lleva 4 meses desaparecida.

• Antonia Vázquez Méndez,  su familia lleva 13 días  sin saber de ella.

• Lucía Joselín Robles Sánchez, de 17 años, quien desapareció el pasado 5 de febrero, cerca de su casa, aproximadamente a las 7 de noche.

• Bianca Edith Barrón Cedillo.

• Abril Selene Caldiño.


 

También lee: