En operación, 83 nuevos superpostes en el DF
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En operación, 83 nuevos superpostes en el DF

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

En operación, 83 nuevos superpostes en el DF

bullet

20/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

La Secretaría de Obras y Servicios (SOS) del Distrito Federal informó de la terminación de la instalación y el mantenimiento de 83 nuevos superpostes en distintas vialidades primarias y en sitios de alta concentración de ciudadanos de la ciudad.
 
Los superpostes, señaló, tienen el objetivo de dar una mayor seguridad a los habitantes de la ciudad de México, al ofrecer una mejor iluminación de los espacios.
 
Detalló que de esos 83 nuevos superpostes, 50 están colocados en tramos de la red vial primaria y 33 estructuras en 16 paraderos en distintos puntos del Distrito Federal.
 
El titular de la dependencia capitalina, Luis Rábago Martínez, indicó que "con esa nueva infraestructura se logra una modernización del alumbrado público, se garantiza la durabilidad de las instalaciones con la aplicación de nuevas tecnologías y se preserva la imagen urbana de la ciudad en óptimas condiciones".
 
Para la instalación se llevaron a cabo trabajos de cimentación, instalación de cableado subterráneo y del sistema de control, agregó la dependencia.
 
También se dio mantenimiento a 216 superpostes ubicados en vialidades primarias de las 16 delegaciones del Distrito Federal, como las calzadas de Tlalpan e Ignacio Zaragoza, Paseo de la Reforma, Viaducto, Anillo Periférico, Aquiles Serdán, Río San Joaquín e Insurgentes.
 
"Seguiremos dando prioridad a los servicios urbanos, demanda común de los ciudadanos. En materia de alumbrado iremos incrementando los puntos de luz, la luminosidad y generando ahorros en consumo eléctrico gracias a las tecnologías que aplicamos", afirmó el funcionario.
 
En los trabajos se invirtieron 148 millones de pesos y representan un ahorro de energía de hasta 55 por ciento, así como seguridad e imagen urbana, abundó Rábago Martínez.
 
Los superpostes son estructuras de entre 20 y 30 metros de altura, están conformados de 10 a 16 lámparas de 400 o mil watts cada una y permiten iluminar de manera general un área de 10 mil metros cuadrados. Actualmente el Distrito Federal cuenta con 316 de ellos.
 
La SOS recordó que tiene a disposición de los ciudadanos el teléfono 072 o la cuenta de Twitter @072GDF, a fin de recibir reportes de alumbrado público, así como de cualquier tipo de deterioro en la infraestructura urbana del Distrito Federal.