Política

En Michoacán catean 3 penales; hallan túnel en Uruapan


 
Notimex
 
Morelia.- Autoridades de Seguridad Pública de Michoacán efectuaron la madrugada de este miércoles operativos de revisión en otros 3 centros penitenciarios de la entidad, con lo que suman 9  penales cateados.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que con el apoyo de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Ejército Mexicano se catearon los centros penitenciarios de La Piedad, Zamora y Sahuayo.

Las revisiones se dan a escasos días de que en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 'Eduardo Ruiz' de Uruapan encontraran el tercer túnel de los últimos 2 meses, por donde se planeaba una fuga.

Desde los primeros días de este año, la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha operativos de este tipo; de manera inicial se revisó el Cereso 'Francisco J. Mujica' de Morelia y de Uruapan 'Eduardo Ruiz'.

Después, se hizo lo propio en los centros penitenciarios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Los Reyes y finalmente en el 'David Franco Rodríguez' ubicado en el municipio de Charo.

De esta forma y con los penales cateados durante esta madrugada a la fecha suman 9 los operativos efectuados; sin embargo, en todos sólo se han asegurado algunos teléfonos celulares, chips y puntas hechizas que eran utilizadas como armas.
 

También lee: