Política

En México se desperdician 11 millones de toneladas de frutas y verduras


 
 
Notimex
 

Debido a la falta de costumbre y educación, anualmente en México se desperdician 11 millones 600,000 toneladas de frutas y verduras.

Lo anterior, fue dado a conocer por Alberto Curis García, presidente de la fundación Campo, Educación y Salud, quien afirmó que esa situación, se debe a que en el país el consumo promedio diario por persona es de 110 gramos, mientras que la Organización Mundial de la Salud, recomienda ingerir 400 gramos de frutas y verduras.

Por ello, informó que su agrupación llevará a cabo este miércoles y jueves, 18 y 19 de abril, el Congreso Nacional de Frutas y Verduras "5xDía", programa internacional que promueve el consumo de 5 frutas y verduras diariamente, a fin de ayudar a enfrentar el problema de obesidad y sobrepeso, a través de una alimentación sana.

Lamentó que en México, a pesar de mantener una producción anual de estos alimentos, no se aprovechen, aunque representen una mejor opción tanto económica como saludable para tener una vida más sana.

Sostuvo que con el apoyo de las secretarías de Salud, Educación Pública y Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Fundación Campo, Educación y Salud trabaja para difundir y hacer conciencia entre los mexicanos de los beneficios en la salud y economía que trae consumir productos de este tipo.

Lamentó que por esta falta de cultura, 17% de la producción se desperdicie, mientras que el restante 40% se exporta y 60% sólo se aprovecha en el mercado nacional.
 

También lee: