En México 26% de los hogares tienen conexión a Internet
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En México 26% de los hogares tienen conexión a Internet

COMPARTIR

···
Política

En México 26% de los hogares tienen conexión a Internet

11/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Edgar Amigón
 
 
En México 26% de los hogares (7.9 millones) tiene una conexión a Internet, mientras que 9.8 millones de mexicanos cuentan con una computadora en su casa, lo que representa al 32.2% del total de hogares en el país, aseguró el presidente de la Comisión especial de Agenda Digital y Tecnología de la Información, el panista Juan Pablo Adame Alemán.
 

Ante ello, el reto que se tiene es potenciar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), para que se conviertan en una de las principales herramientas del cambio. Así "permitirán a México insertarse definitivamente en un modelo de desarrollo basado en la Economía de la Sociedad de la Información y del Conocimiento".
 

Juan Pablo Adame Alemán dijo que es necesario que el Poder Legislativo se convierta un espacio de diálogo permanente entre gobierno, legisladores, industria, academia y sociedad civil, y del cual deriven acciones concretas para darle un rumbo productivo al uso intensivo y bien planeado de las TIC.
 

El legislador panista apuntó que el Poder Legislativo busca que en los Diálogos Legislativos por un México Digital se aborden, de manera profunda, plural, incluyente y transparente, los grandes temas que se requieren en la instrumentación de una Agenda Digital en su objetivo para reducir la brecha de conectividad que hay en el país.
 

"Quienes estamos aquí presentes, estamos absolutamente convencidos de la necesidad para que en México superemos en el mediano plazo que haya más de los 40.9 millones de usuarios de Internet que hoy existen y más de 44.7 millones de usuarios de computadora, de los cuales más del 60% son jóvenes", destacó.
 

Finalmente, Adame Alemán dijo que dijo que la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados busca que hoy respondamos en conjunto con la academia, industria de las TIC, gobierno y sociedad civil a los siguientes cuestionamientos:
 
  • ¿Qué diseño institucional requerimos en México para instrumentar nuestra Agenda Digital?
  • ¿Cómo transitamos hacia ese modelo?
  • ¿Qué políticas públicas y reformas legales requieren acompañar este marco institucional?