En Guerrero rescatan a estudiantes retenidos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Guerrero rescatan a estudiantes retenidos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

En Guerrero rescatan a estudiantes retenidos

bullet

22/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
El director de la Policía Municipal de Tixtla, Rubén Zepeda Reyes, dio a conocer que anoche fueron rescatados 5 menores y 2 adultos que habían sido retenidos por pobladores de ese municipio acusados como presuntos extorsionadores.

Dijo que armados con pistolas, rifles, machetes y palos, pobladores de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, retuvieron ayer a 5 menores de edad, estudiantes del plantel 11 del Colegio de Bachilleres, a quienes acusan de presuntos extorsionadores; con ellos fueron detenidas también 2 personas adultas.

Informó que se logró el rescate de los retenidos de manera oportuna, por elementos policíacos municipales, ello evitó a que estos fueron linchados por los pobladores, quienes los denuncian de ser quienes cobran piso y extorsionan los negocios.

Posteriormente fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Chilpancingo; la intervención de la policía municipal evitó que fueran linchados por los pobladores, quienes ayer urgieron la instalación de retenes en los accesos de su localidad.

Por la noche, el presidente municipal de Tixtla, Gustavo Alcaraz, acudió a dialogar con los vecinos inconformes, tras el traslado de los retenidos a las autoridades del estado.

En el encuentro se le pidió la presencia del Ejército Mexicano porque durante las últimas fechas se han incrementado los hechos de extorsiones en su localidad.

Atliaca se localiza a 20 minutos de la cabecera municipal de Tixtla de Guerrero, situado a 15 minutos de la capital (Chilpancingo), donde ayer los habitantes se armaron para hacer frente a la delincuencia, denunciaron.