En Chihuahua, hay alerta electoral amarilla: PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Chihuahua, hay alerta electoral amarilla: PRD

COMPARTIR

···
Política

En Chihuahua, hay alerta electoral amarilla: PRD

27/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Luis Carlos Cano
 

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática señaló que en Chihuahua la alerta electoral se mantiene en 'fase amarilla', debido a la inseguridad, represiones del Estado e intención de compra de votos.
 

El líder del PRD asistió a Ciudad Juárez para respaldar a la candidata a presidente municipal, Graciela Espejo Alvidres y a los candidatos a diputados locales, con quienes se reunió durante la mañana.

Zambrano Grijalva dijo que en algunos estados la actuación de gobernadores ha provocado cumplimiento desigual al adéndum, es decir a los compromisos contraídos en el Pacto por México, con la finalidad de incorporar candados y evitar el uso de programas sociales con fines electoreros.
 
Afirmó que en algunos estados hay claros 'focos rojos', pero en el caso de Chihuahua la alerta se mantiene en 'fase amarilla', pero aún hay que estar alertas y al pendiente.

Acompañado de los candidatos locales del partido del Sol Azteca, Zambrano dijo que el PRD está fortaleciendo su presencia, especialmente en el norte del país, donde ven revaloración de parte de la sociedad al papel que están jugando en el país.

“Especialmente en Ciudad Juárez, donde el año pasado fuimos segunda fuerza electoral como izquierda y queremos mantener esa posición”, expresó.

“Estoy seguro de que vamos a dar sorpresas, no quiten el ojo nuestra a candidata”, indicó.

Reitero que el PRD está muy unido y aunque esta será la primera elección después de la salida de Andrés Manuel López Obrador, se espera un resultado positivo y de avance para el perredismo.

Zambrano también comentó sobre el caso de la candidata a diputada del PRD, Ana Guadalupe Romero, quien se encuentra encadenada porque se le suspendió su pago como maestra- directora de un jardín de niños, un hecho que calificó como acto de presión del Estado, por lo que hizo un llamado al gobernador César Duarte para que tome cartas en el asunto y no mantenga en la entidad esa actitud de represalia.
 
Pidió al Instituto Estatal Electoral intervenir en el asunto porque dijo los funcionarios electorales avalaron la candidatura de los maestros sin esa exigencia de que pidieran licencia, lo cual consideró solo procede en el caso de altos funcionarios públicos, la ley no prevé ni obliga a eso.

Zambrano Grijalva habló también de la gestión presidencial de Enrique Peña Nieto y dijo que hasta ahora, no hay cambios sustanciales que digan que valió la pena el regreso del PRI al gobierno de la República, ni para los priístas, ni para el resto de los ciudadanos.