En 2014, licitación para Tren Transpenisular
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En 2014, licitación para Tren Transpenisular

COMPARTIR

···
Política

En 2014, licitación para Tren Transpenisular

20/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Yoisi Moguel
 
En enero próximo se anunciará la licitación internacional para la construcción del Tren Transpenisular Yucatán, Quintana Roo y Campeche, dio a conocer la secretaria de Comunicaciones y Transportes.

El subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Almada López, precisó que en julio presentarán los estudios finales del proyecto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los cuales de aprobarse, marcarán el desarrollo de los trabajos que permitirán unir a Yucatán con Quintana Roo y Campeche.
 
Señaló que para concretar este importante proyecto, el cual detonará la región en materia de turismo y transporte de carga, se invertirán 15,000 millones de pesos, por la magnitud de la obra de infraestructura que se creará.

El plan rector, anotó, tiene un costo de 70 millones de pesos, pero la obra total que será de gran magnitud costará 15,000 millones de pesos al gobierno federal, mismos que se ejercerán durante el actual sexenio.

En su estancia en Mérida para participar en la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes que organiza la CMIC, Almada López explicó que el Tren Transpeninsular será dual, por la mañana brindará el servicio de transporte para pasajeros y por la noche se destinará al movimiento de carga comercial, para abastecer a la región peninsular, en especial a la zona del Caribe Mexicano.

Este ferrocarril será un detonante importante en materia turística para Yucatán, pues captará 15 millones de turistas que visitan al año la Riviera Maya, asentó.

También, llegará hasta Cancún, Quintana como a Playa del Carmen muy cerca de donde atracan los cruceros, lo cual ayudará a la economía local, al aumentar el número de turistas que podrá captar provenientes del Caribe mexicano.