Empresas se podrán afiliar a Infonacot vía Internet
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas se podrán afiliar a Infonacot vía Internet

COMPARTIR

···
Política

Empresas se podrán afiliar a Infonacot vía Internet

18/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Édgar Amigón
 

El director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), César Martínez Baranda, inicio la campaña permanente de afiliación vía Internet, para más de 835,000 centros de trabajo.

El organismo tripartita lanzó un micrositio para que las empresas de todos tamaños se afilien al Infonacot de forma ágil, sencilla y gratuita, comentó el funcionario.

Martínez Baranda señaló que la campaña de afiliación de empresas en todo el país, permitirá que más de 15 millones de trabajadores tengan acceso a los créditos del Instituto, que ofrecen plazos de liquidación que van de 6 hasta 36 meses y con las mejores condiciones financieras.

Además, mencionó que el micrositio, puesto en marcha este martes será una herramienta valiosa para que miles de empresas se afilien sin necesidad de asistir a alguna de las oficinas del Fonacot.

Sin embargo, quienes opten por hacerlo personalmente, podrán acudir a las más de 80 sucursales a nivel nacional con las que cuenta el Instituto, donde recibirán la asesoría necesaria para su registro.

Funcionamiento

En la página de Internet http://www.fonacot.gob.mx/ aparece un banner con la leyenda 'Afilia a tu Centro de Trabajo por Internet'. Al ingresar se describen los pasos a seguir para registrar a las empresas.

Paso 1.- Se efiere a los requisitos con los que debe contar cada centro de trabajo para realizar la afiliación, como son: Número de Seguridad Social Patronal, información del propietario o representante legal, la FIEL (Firma Electrónica Avanzada) y CURP (Clave Única de Registro de Población).

Al terminar el registro se deberá imprimir la 'Constancia de Afiliación para Centros de Trabajo' y se hará llegar por correo electrónico el acuse de afiliación que contiene un número de folio. Dicha constancia contará con una firma electrónica que será requerida en el proceso de otorgamiento de crédito a sus trabajadores.

Paso 2.- Consiste en acudir a la sucursal más cercana y presentar dicho escrito anexando el alta de la empresa ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Formato de Información Complementaria que podrá descargarse ahí mismo.

Finalmente, el INFONACOT revisará la información obtenida para empezar a otorgar el beneficio de los créditos a los trabajadores de estas empresas.

Para el Director General del Instituto, la creación de este micrositio, permitirá continuar con la labor de apoyar a los trabajadores para tener acceso a los mejores créditos del mercado que le permitan adquirir bienes y servicios que mejoren su calidad de vida.