Política

Empresas extranjeras auditarán recursos en Acapulco

Enrique Villagómez
 

ACAPULCO.- Las firmas extranjeras con presencia en México, PWC, EY, Deloitte y KPMG, serán las encargadas de auditar los recursos federales que se aplicarán en la reconstrucción de Guerrero.
 
Lo anterior fue dado a conocer por el gobierno del estado, tras efectuarse a puerta cerrada la segunda sesión ordinaria del Consejo para la Reconstrucción de Guerrero, en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial.
 

En el documento se detalla que ninguna de las cuatro firmas auditoras cobrará por los servicios que llevarán a cabo, y que su presencia garantiza seriedad y confianza absoluta en que se aplicaran correctamente los más de 30 mil millones de pesos que integran el Plan Nuevo Guerrero de reconstrucción.
 
Price Waterhouse Coopers (PWC), es la firma de servicios profesionales más importante del mundo por volumen de facturación, mientras que Ernst & Young (EY), es una de las mayores empresas de servicios profesionales del mundo, en la que se incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad y asesoramiento en la gestión de la empresas.
 

Por su parte, Deloitte Touche Tohmatsu Limited (Deloitte) es la primera firma privada de servicios profesionales del mundo y una de las llamadas cuatro grandes auditoras, en tanto que KPMG forma parte de una red global de firmas profesionales que ofrecen servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento financiero y de negocios con presencia en 156 países.
 
En la segunda sesión ordinaria del Consejo para la Reconstrucción de Guerrero, participó su presidente Miguel Alemán Velasco, así como representantes de cámaras de comercio, hoteleros y funcionarios estatales, pero no fueron invitados ninguno de los alcaldes de los municipios afectados por los fenómenos naturales incluyendo al presidente de Acapulco, Luis Walton Aburto.
 
El gobierno de Guerrero expresó la importancia de definir las obras prioritarias, con el objeto de comenzar a invertir los 30 mil millones de pesos que el Fonden destino para la recuperación de este estado.
 
 
 
 
 

También lee: