Empresarios descartan afectaciones en Parque Guerrero Industrial por autodefensas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios descartan afectaciones en Parque Guerrero Industrial por autodefensas

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Empresarios descartan afectaciones en Parque Guerrero Industrial por autodefensas

bullet

27/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Enrique Villagómez / corresponsal


ACAPULCO.- Empresarios de Guerrero rechazaron que la propagación de los grupos de autodefensa vaya a inhibir el asentamiento de más negocios en el Parque Guerrero Industrial que se ubica en el valle del Ocotito, donde este fin de semana se formalizó un nuevo bastión del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) dependiente de la UPOEG.


Tras reunirse con el Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Enrique José Castro Soto, con quien analizaron la expansión del grupo de autodefensas al valle del Ocotito, donde se encuentra asentando el Parque Guerrero Industrial, el cual alberga a diez compañías de diferentes giros comerciales, los empresarios dieron un voto de confianza al gobierno estatal en cuanto a la protección de sus intereses comerciales en dicha zona.


Castro Soto puntualizó que para este 2014 se espera la llegada de otras siete empresas más al parque Guerrero Industrial, con las cuales se estima que ayudaran a detonar el desarrollo económico de Guerrero.


“Hemos constatado que a pesar de los problemas que se han generado en otras entidades con el asunto de las autodefensas, aquí en Guerrero no pasa igual porque la propia ciudadanía cuida que no se atente contra las empresas que les ofrecen empleo a ellos”.


De acuerdo con el funcionario, no existe preocupación por parte del gobierno del estado ante la expansión de los llamados grupos de autodefensas en diversos municipios de Guerrero, pues contrariamente a lo que se ha registrado en otras entidades como Michoacán, “acá el dialogo siempre ha sido abierto y directo entre todos”.


“En lo que va de la presente administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero, no se ha alejado ninguna de las inversiones que han llegado. Estamos trabajando muy duro para que se mantengan y aumenten sus participaciones. También les estamos brindando todas las facilidades a nuevos negocios para que conozcan las bondades de establecerse en Guerrero”, citó el Secretario de Desarrollo Económico Estatal.