Emiten alerta amarilla en Campeche por depresión tropical
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emiten alerta amarilla en Campeche por depresión tropical

COMPARTIR

···
Política

Emiten alerta amarilla en Campeche por depresión tropical

17/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 
La Secretaría de Gobernación, en coordinación con el gobierno de Campeche, emitió la alerta amarilla para los municipios de Calakmul, Candelaria, Escárcega, Carmen y Palizada, ante el arribo de una depresión tropical.

De esa forma, el Consejo Estatal de Protección Civil tomó medidas preventivas ante la proximidad de la depresión tropical número 2 en esa zona, dado que en el resto de los municipios se mantiene la alerta verde.

El fenómeno se ubica en la costa sur de Belice a 255 al sureste de Xpujil, Calakmul, con vientos de 55 Kilómetros por hora en las inmediaciones de su centro y la zona de lluvias afecta de manera aislada a la entidad, al tiempo que se desplaza al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Se prevé que el sistema continúe su desplazamiento al oeste y con ello se interne en tierra en las próximas 24 horas, lo que ocasionará precipitaciones en el estado, algunas de ellas fuertes con rachas de viento y actividad eléctrica en las próximas 24 a 48 horas.

El Centro Estatal de Emergencias de Campeche mantiene la comunicación y coordinación con las autoridades municipales de Protección Civil, las cuales se encuentran en vigilancia permanente a través de sesiones de los Consejos Municipales de Protección Civil.

El gobernador, Fernando Ortega Bernés, instruyó al personal de Protección Civil a mantenerse en comunicación permanente con las instancias del gobierno estatal que integran los 14 comités de trabajo de dicho consejo, así como con las instancias del gobierno federal.