Política

Elección michoacana es un 'foco rojo': Aureoles

El diputado federal y aspirante a la gubernatura de Michoacán por el PRD, Silvano Aureoles, afirmói que "un proceso electoral en medio del caos, con gente armada en las calles y en los pueblos, eso no puede ser", por lo que hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad durante los comicios.

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal Silvano Aureoles Conejo, principal aspirante del PRD a la gubernatura de Michoacán, alertó que su estado "es un foco rojo" del próximo proceso electoral del 2015.

Admitió que en la entidad "se rompió nuevamente el Estado de derecho, se vuelve otra vez un caos, no puede haber en medio de un proceso electoral gente armada por todos lados al margen de la ley y poniendo en duda de dónde vienen, quiénes son y qué buscan; eso no puede ser".

Remarcó que "un proceso electoral en medio de un caos, con gente armada y eso en las calles y en los pueblos no puede ser, tiene que reestablecerse el orden y ahí el gobierno tiene que ser muy cuidadoso y muy puntual".

Por ello "debemos cuidar todos el Estado de derecho y la legalidad, porque si no es así se descompone el proceso electoral en Michoacán y a todos nos perjudica, no solamente a los que anden buscando competir, sino que perjudica al estado, a Michoacán y eso hay que pararlo".

"Yo creo que hoy se prendieron los focos rojos y deberían tomarse las medidas correspondientes pronto", advirtió.

Sobre las labores realizadas por el comisionado Alfredo Castillo, para garantizar las condiciones del proceso electoral, dijo: "Son demasiadas tareas para la figura del comisionado, no se pueden atender todas, hay que separar la tarea concreta de la seguridad pública de las tareas de otro tipo; pero también siento que al comisionado lo han distraído mucho en temas políticos y en temas de todo tipo".

También lee: