Elba Esther no saldrá bajo fianza: PGR
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elba Esther no saldrá bajo fianza: PGR

COMPARTIR

···
Política

Elba Esther no saldrá bajo fianza: PGR

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 Arcelia Maya

La líder magisterial Elba Esther Gordillo, detenida ayer 26 de febrero, no podría salir bajo fianza, afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGR ), Jesús Murillo Karam.

“Yo francamente lo veo muy difícil (que salga la lideresa), es una averiguación hecha con mucho cuidado. Es un caso donde se investigó primero. Se actuó con toda precisión y cuidado. Se encontraron delitos que perseguir y se denunciaron”, dijo.

En entrevista televisiva, el procurador afirmó que no prevé que Elba Esther salga de la cárcel porque está muy bien fundada la averiguación y porque lo que se pretende es hacer justicia.

Murillo Karam aseguró que la malversación de recursos por parte de la líder magisterial “es dinero del sindicato y actuaremos en defensa del sindicato”.

Dijo que por el momento ya fueron detenidas 4 personas involucradas en el caso.
 
En el operativo de la detención explicó que se desplegaron elementos de diversas corporaciones en los estados de Guadalajara, donde sería el congreso del SNTE, en el aeropuerto de Toluca y el de Tijuana.

También comentó que la maestra Elba Esther no opuso resistencia al ser detenida y no usaron ninguna arma, pero Elba Esther dijo que se sentía mal.

Delitos que imputan a Elba Esther Gordillo:

• Evasión fiscal
• Lavado de dinero
• Se puede asociar con delincuencia organizada