El desarrollo no será posible mientras se discrimine a la mujer: CNDH
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El desarrollo no será posible mientras se discrimine a la mujer: CNDH

COMPARTIR

···
Política

El desarrollo no será posible mientras se discrimine a la mujer: CNDH

21/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, aseveró que el desarrollo de México no será posible mientras se discrimine a la mujer y, peor aún, mientras se ejerza cualquier forma de violencia en contra de ellas.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dijo que la violencia contra las mujeres es uno de los principales problemas que afecta al país, pues ha sido tolerado desde tiempos muy remotos y desterrarla no ha sido ni es tarea fácil.

Luego de firmar un convenio para promover la igualdad entre mujeres y hombres con el organismo estatal de derechos humanos, dijo que este acuerdo permitirá conjuntar el esfuerzo y voluntades para extender las campañas de prevención y erradicar la violencia en todas sus formas contra la mujer.

Lo que se busca, apuntó, es generar mayor conciencia, pues "la mejor manera de evitarla es asumiendo este tema como un compromiso común".

Al asistir como invitado a la firma, el gobernador de Campeche, Fernando Ortega, llamó a la sociedad a valorar la valentía, capacidad y el talento de las mujeres, y no permitir que nadie "por hacer política o politiquería, lucre con sus sueños y sus aspiraciones, vendiendo términos de cuotas, que en lugar de honrar, lastiman".

Destacó que de sus mejores colaboradores muchas son mujeres y hoy ocupan un cargo en la administración estatal, específicamente en las áreas de tesorería, administración de recursos humanos y materiales, medio ambiente, turismo, vivienda, seguridad social, en el combate a las adicciones, alfabetización y protección civil.

Posteriormente, el mandatario estatal firmó también como testigo de honor el Pacto Municipalista de Derechos Humanos que signaron Plascencia Villanueva con los presidentes municipales de la entidad.

El convenio tiene como objetivo establecer las bases de colaboración y apoyo en proyectos y programas relacionados con la capacitación, formación y difusión en materia de derechos humanos dirigidos a funcionarios públicos de los ayuntamientos y a la sociedad en general.
 
desarrollo de México no será posible mientras se discrimine a la mujer