Política

El crecimiento económico está cerca: Peña Nieto

El presidente dijo ante la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado, que la reforma energética permitirá que nuestro país tenga un crecimiento económico en los próximos años, pues el insumo más importante para la competitividad, atraer inversión y generar empleo, es la energía.

CIUDAD DE MÉXICO. En México está próximo el día en que logremos crecer económicamente, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

El Ejecutivo participó en la 97 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).En ese marco, el mandatario refrendó el compromiso de su administración con el Estado laico, y expresó su respeto a la libertad religiosa.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, atendió las inquietudes de los miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano y ofreció un panorama de los beneficios que tendrán en un mediano plazo las reformas estructurales propuestas en su administración.

"En México está próximo el día en que logremos crecer económicamente e imprimirle a nuestra economía un mayor dinamismo, y en este sentido, las reformas estructurales están orientadas precisamente a posibilitar este crecimiento económico", dijo.

Señaló que la Iglesia Católica y el gobierno de la República comparten el objetivo de construir beneficios y mayor calidad de vida para la sociedad mexicana.

Sobre la Reforma Energética indicó que deparará en una mejor condición para México en el desarrollo de su economía y en su desarrollo social.

"No hay desarrollo social cuando no se tiene aparejada una condición económica y un dinamismo económico que lo haga posible", explicó.

"De lo contrario, nos convertimos solamente en un Gobierno que se dedica a mitigar la pobreza, porque no se contiene la pobreza de esa forma. La pobreza se contiene cuando hay desarrollo económico que permite incorporar a la gente a la actividad productiva", precisó.

Opinó que el tema energético, "sin duda significará el asidero más importante que México tenga para crecer económicamente en los próximos años. Porque hoy en el mundo entero el insumo más importante para la competitividad y para atraer inversión y generar empleo, es la energía".

Añadió que la Reforma Energética será una gran palanca para lograr crecimiento económico, "no el año entrante, en todos estos años por venir, el entrante y varios años hacia delante".

Asimismo, luego de detallar los objetivos de las reformas Educativa, la Financiera, la Fiscal, la de Telecomunicaciones, la de Competencia Económica, así como la Energética, argumentó que mejorar las condiciones y la calidad de vida de todos los mexicanos, "es el espíritu que alienta y alimenta el trabajo de todos ustedes, y en ello coincidimos".

Refrendó su respeto a los representantes de la Iglesia Católica y reiteró que guarda una relación de cordialidad, de respeto y de colaboración permanente en todo aquello que permita atender estos objetivos de bienestar para la sociedad mexicana.

El cardenal Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, expresó al presidente Enrique Peña Nieto su reconocimiento a los esfuerzos y logros de su gobierno, al tiempo que le manifestó la disponibilidad de la jerarquía católica "para contribuir, desde lo que nos es propio como pastores y en estricto apego a la laicidad del Estado, en todo aquello que mire al bien de las personas y de las comunidades, sin distingos y, particularmente, de los más necesitados".

Expresó su confianza en continuar con la relación institucional entre la Iglesia Católica y el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, e hizo, finalmente, un reconocimiento a "los esfuerzos de su Gobierno y la pronta respuesta que ha mostrado ante la grave crisis de seguridad, particularmente en el Estado de Michoacán".

También lee: