Política

El 18 de marzo definen candidaturas para elegir dirigente en el PAN

Los candidatos deberán entregar poco más de 21 mil firmas que respalden sus aspiraciones, además de que podrían no renunciar a sus cargos, aunque Gustavo Madero y el senador Ernesto Cordero confirmaron que sí lo harán.

CIUDAD DE MÉXICO. Tras lanzar formalmente la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del PAN, la Comisión Organizadora de Elecciones del PAN adelantó los tiempos de registro de candidaturas.

Ahora será a partir del 4 al 13 de marzo cuando los interesados en participar deben presentar su solicitud de registro, señalando a quien proponen como titular de la secretaria general y a siete militantes que integren su planilla, con un 40 por ciento de cuota de género.

Entre los requisitos se pedirá el 10 por ciento de firmas de apoyo de militantes del Listado Nominal de Electores que corresponde a 21 mil 894 firmas.

Los estatutos no prevén que los candidatos renuncien a sus cargos, pero en aras de equidad tanto Gustavo Madero como Ernesto Cordero han confirmado que lo harán.

Será el 18 de marzo cuando la comisión certifique la procedencia de solicitudes y el 18 de mayo solicitar el Padrón de Militantes con Derecho a voto.

La campaña, que tendrá durará 60 días, iniciará el 19 de marzo y concluirá el 17 de mayo, para que la elección se realice el 18 de mayo.

También lee: