Edificios públicos en Jalisco apuntan a lograr ser autosustentables
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edificios públicos en Jalisco apuntan a lograr ser autosustentables

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Edificios públicos en Jalisco apuntan a lograr ser autosustentables

bullet

22/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Gabriela Chávez
 
GUADALAJARA.- Edificios públicos de Jalisco encaminan sus esfuerzos a la autosustentabilidad para ahorrar energía, dinero y disminuir el impacto al medio ambiente.

La Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco, Magdalena Ruiz Mejía, presentó el proyecto ante industriales de la entidad a quienes les informó que hay planes para aplicar el programa en 12 edificios, de los cuales ya comenzaron acciones en el inmueble de la Secretaría de Administración en el que se sustituyeron 300 luminarias y 45 equipos de aire acondicionado, entre otros cambios que permitirán ahorrar más de 78 mil kilowatts.
 
Lo anterior representa dejar de gastar 130 mil pesos anuales en energía eléctrica y menor emisión de gases efecto invernadero, pues el proyecto también contempla la instalación de sistema fotovoltaico para aprovechar la energía solar, añadió Ruiz.
 
En este sentido, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes Robles, indicó que entre los proyectos que impulsará esta dependencia en 2014 se encuentra el apoyo a propuestas para generar energías renovables.