Política

Ebrard plantea interés en proceso electoral de 2018


 

Notimex

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, expresó hoy su interés en participar en el proceso electoral de 2018, mediante una plataforma cuyo eje será "un futuro progresista para el país".

Macerlo Ebrard puso como condición lograr que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se posicione "como líder y principal referente de la ideología progresista, con ideas claras y luego reunir a todos los actores: Morena, PT y MC".

"Tenemos la obligación de buscar los acuerdos y diálogos, puesto que hay 16 millones de personas en México que esperan un cambio. Nos vemos en 2018, me veo en campaña, dónde te firmo", dijo a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en el ciclo de conferencias "La Encrucijada de México".

Asumiéndose a sí mismo como un futuro candidato, dijo que sería necesario apoyar a todos los jóvenes con un modelo de desarrollo humano, que garantice educación, libertades, derechos, pero hay que pensar en bajar el consumo de drogas, uno de los grandes temas a abordar, para la seguridad.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal consideró necesarias mejores propuestas y resultados, y agregó que si tuvieran resultados (el gobierno) "no discutiríamos esas propuestas que nos plantean, pero lamentablemente la pobreza aumenta".

También dijo que el único camino para el desarrollo es la educación, y a mayor educación, más y mejor seguridad, empleo y respeto, y sostuvo que el país está en una encrucijada en la que ha permanecido bastante sin alcanzar soluciones, por la falta de acuerdos.

En presencia del rector de la Unach, Jaime Valls Esponda, y del magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rutilio Cruz Escandón Cadenas, apuntó que Chiapas es de los estados donde la pobreza ha crecido, y si no se revierte ese panorama, se estará en ruta a la violencia, al fracaso y a la división.

En su opinión las propuestas políticas actuales han sido puestas en práctica en el pasado y no han funcionaro, como generalizar el IVA a cambio del combate a la pobreza, abrir a la inversión privada el sector energético para tener refinería y explorar el Golfo de México; la reforma educativa o revolución educativa, "fue lo mismo en los 80", comentó.

Se mostró a favor de "desearle que le vaya bien al nuevo gobierno, a que haga bien su trabajo, aunque veo la repetición de los últimos 20 años, y no pasa mucho tiempo para que pretendan privatizar al sector energético, y los que tenemos ideas progresistas debemos oponernos".
 

También lee: