Disminuyeron en enero delitos de alto impacto: SSPDF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disminuyeron en enero delitos de alto impacto: SSPDF

COMPARTIR

···
Política

Disminuyeron en enero delitos de alto impacto: SSPDF

07/02/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que durante enero disminuyeron 14.3% los delitos de alto impacto, en comparación con el mismo periodo de 2012.

En conferencia de prensa, celebrada en el edificio sede de la dependencia, el funcionario destacó que entre estos ilícitos el robo de vehículo descendió 12.9% y a transeúnte 24.5%, cifras que significan avances importantes.

Derivado de estas acciones, afirmó, se realizaron 3,988 remisiones al Ministerio Público del fuero común, con 3,821 personas puestas a disposición y se desarticularon 53 bandas y 117 células delictivas, a las que se les decomisaron 224 armas.

Indicó que al aplicar el programa Conduce sin Alcohol se detuvo a 1,400 automovilistas que fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas conocido como "el Torito" y 692 vehículos a diferentes corralones.

Con respecto al programa Unidad de Seguridad Escolar, apuntó que se desarrollaron 892 acciones en 166 planteles, beneficiando a 136,055 alumnos, profesores y padres de familia.

Dijo que en el Centro de Atención del Secretario (CAS) recibió por vía telefónica 23,872 reportes, 434 por electrónico y 494 mediante las redes sociales.

Por último, Rodríguez Almeida se refirió a la participación del personal de la dependencia luego de la explosión en el complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde rescataron a 20 personas con vida y 27 cuerpos, además de llevar a cabo 36 traslados terrestres a hospitales y 20 en helicóptero.