menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados proponen canjear armas en las 16 delegaciones del DF

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Diputados proponen canjear armas en las 16 delegaciones del DF

bullet

22/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex



Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propondrán que el canje de armas voluntario se lleve a cabo en las 16 delegaciones del Distrito Federal de manera inmediata, para prevenir la comisión de delitos.


Los legisladores Esthela Damián, Daniel Ordóñez y Efraín Morales anunciaron que presentarán el punto de acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente, para que el Programa de Canje de Armas se amplíe, debido a que ha dado buenos resultados en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.


Descartaron que vayan a proponer investigar el origen de las armas canjeadas, pues se inhibiría el objetivo del programa y subrayaron que "no se trata de solapar la impunidad, sino de prevenir la utilización de armas de fuego".


En conferencia de prensa, consideraron que esta medida se debe aplicar en toda la zona metropolitana ante el incremento de la incidencia delictiva en los límites de la capital con el Estado de México, por lo que llamaron a los legisladores mexiquenses a entablar comunicación para ese objetivo.


Subrayaron que el canje de armas no sólo se debe quedar en la ciudad de México, pues no es un territorio aislado, sino que debe trascender a la zona metropolitana.