Diputados preparan exhorto para dar mantenimiento permanente a edificios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados preparan exhorto para dar mantenimiento permanente a edificios

COMPARTIR

···
Política

Diputados preparan exhorto para dar mantenimiento permanente a edificios

08/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

La Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados prepara un exhorto para que en todos los edificios públicos y privados se tenga un mantenimiento permanente, para evitar accidentes como el ocurrido en un inmueble de Pemex.
 
La diputada integrante de esta comisión, Cristina Ruiz, en entrevista en el marco de la asamblea regional del PRI en Naucalpan, explicó que se debe exigir como medida de seguridad tener mecanismos efectivos no sólo para el mantenimiento, sino también para la vigilancia del cumplimiento de estas acciones.
 
Lo anterior, sobre todo considerando que este tipo de accidentes pueden ser consecuencia de falta de responsabilidad de algunas personas.
 
"La Comisión de Protección Civil, a través de un exhorto, buscaremos que realmente se vigile el procedimiento, que se vigile que haya mecanismos efectivos para regularizar este tipo de problemas", dijo Ruiz.
 
Informó que el próximo martes habrá una reunión de la Comisión de Protección Civil, y ante la preocupación de lo ocurrido, esa misma semana se hará el exhorto tanto a las autoridades para los edificios públicos como a la iniciativa privada, para que todos los inmuebles cuenten con estas medidas.
 
Aclaró que el llamado se hará respetando y al margen de las determinaciones que tomen las autoridades competentes.