Diputados discutirán esta semana fuero constitucional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados discutirán esta semana fuero constitucional

COMPARTIR

···
Política

Diputados discutirán esta semana fuero constitucional

18/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Edgar Amigón
 
Esta semana la Cámara de Diputados aprobará los dictámenes que otorgan mayor autonomía al IFAI y acotan el fuero constitucional, anunció el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín.

Estimó que el senador envió una 'buena minuta', producto de una larga discusión de todos los grupos parlamentarios, por lo que no cree que haya problemas para su aprobación.

Precisó que la Cámara de Diputados tiene la responsabilidad de concluir el trámite a la brevedad, para que surtan efecto las nuevas facultades de la institución garante de la transparencia a nivel federal.

Respecto al fuero, destacó la necesidad de regresar a los orígenes para los que fue creada la protección constitucional.

“Me parece que con el paso del tiempo la figura del fuero se fue desvirtuando y terminó como una especie de patente de corso, que algunos legisladores y otro tipo de funcionarios pretenden utilizar en su beneficio. Yo siempre he estado en contra que los legisladores seamos algo distinto al resto de los ciudadanos”, dijo.