Política

Diputados de izquierda advierten sobre posible toma de tribuna

Diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, afines a López Obrador, advirtieron que de no acepar modificaciones a las nuevas leyes, “cada quien podría actuar como mejor le parezca”; Ricardo Monreal no descartó movilizaciones fuera y dentro del recinto legislativo.

CIUDAD DE MÉXICO. Al comenzar en la Cámara de Diputados el debate de las leyes energéticas, legisladores seguidores de Andrés Manuel López Obrador, pertenecientes a los tres partidos de izquierda –PRD, PT y MC- advirtieron que los legisladores están en la libertad de manifestarse, por lo que no descartaron tomas de tribuna si no se corrigen los documentos aprobados en la Cámara de Senadores.

La diputada perredista Aleida Alavez Ruiz, vicepresidente de la Cámara de Diputados, seguidora de López Obrador y perteneciente a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) encendió los ánimos en San Lázaro y dijo:

"No descartamos nada porque hay muchos engaños, hay actos de inconstitucionalidad en las leyes secundarias que aprobaron los senadores del PRI y el PAN, al disfrazar concesiones por contratos".

Por ello, "buscaremos un debate ordenado, pero si no se aceptan modificaciones en la redacción de las nuevas leyes, cada quien podrá actuar como mejor le parezca".

Ricardo Monreal, coordinador del MC, y Manuel Huerta, del PT, también adelantaron que "sin duda que habrá manifestaciones, dentro y fuera de la Cámara de Diputados", en protesta por "el atraco a la nación".

También lee: