Política

Diputados buscan reasignar 52 mil mdp del gasto público

Legisladores avanzan en la elaboración del dictamen del Presupuesto de Egresos de 2015; además, revisan la aplicación de 12 mil millones de pesos adicionales logrados en la Ley de Ingresos.

CIUDAD DE MÉXICO. Los partidos en la Cámara de Diputados "centralizaron" las negociaciones para los ajustes del Presupuesto de Egresos de 2015, tanto que el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles Conejo, tomó las riendas de las conversaciones en representación del PRD.

Los jefes de las bancadas alcanzaron acuerdos en cerca del 90 por ciento de los temas a revisar en la mesa de conversaciones con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Fernando Galindo Favela.

Se aseguró que el dictamen del decreto estará listo la tarde de este martes para el miércoles presentarlo y aprobarlo en el seno de la Comisión de Presupuesto, y el jueves votarlo en el pleno de los 500 diputados.

A puerta cerrada –en una carpa instalada y sellada en uno de los sótanos del Palacio Legislativo– los legisladores trabajan en reasignaciones por alrededor de 52 mil millones de pesos, más la aplicación de los 12 mil millones adicionales logrados en la Ley de Ingresos, explicó el coordinador parlamentario del PRD, Miguel Alonso Raya.

La secretaria de la Comisión de Presupuesto, la perredista Socorro Ceseñas, anticipó que en la aprobación del Presupuesto "no habrá ninguna discusión".

No obstante, el diputado perredista Fernando Cuéllar dijo que ya hubo negociaciones con diversas instancias, como la Secretaría de Hacienda, con los gobernadores, con las comisiones, por lo que se ha avanzado entre el 80 y el 85 por ciento y sólo faltan "tres o cuatro artículos por resolver".

También lee: