Política

Diputados arrancan debate sobre pasivos de Pemex y CFE

Diputados continuaron con el periodo extraordinario para aprobar leyes secundarias de la reforma energética; discutirán el tema de los pasivos laborales de Pemex y CFE, así como los recursos faltantes para el fondo de participaciones estatales.

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados arrancó esta mañana el debate de los paquetes de leyes fiscales y de presupuesto, para resolver el tema de los pasivos de Pemex y CFE, así como los recursos faltantes para el fondo de participaciones estatales.

En la jornada -que se espera larga y polémica en la tribuna- debatirán dos dictámenes, uno que expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, que reforma la Ley Federal de Derechos y de la Ley de Coordinación Fiscal, y que expide la nueva Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Y segundo, el que reforma la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y de la Ley General de Deuda Pública.

Los diputados presentarán en tribuna documentos de adéndum para resolver el tema de los transitorios en la Ley Federal de Presupuesto -relativos a los pasivos de Pemex- y las correcciones en la Ley de Coordinación Fiscal y en la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, para resarcir 11 mil 800 millones de pesos para el fondo participable de los estados del país.

También lee: