Política

Diputados aprueban en comisiones Ley de Protección a niños y niñas

La Comisión de Derechos de la Niñez aprobó, en lo general, la minuta que expide la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; tras ser avalada, la comisión decretó un receso para recibir las reservas. Al ser una iniciativa preferente deberá estar aprobada a más tardar el 31 de octubre.

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad en lo general el dictamen de la minuta que expide la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Además reforma diversas disposiciones de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

Tras ser avalada por los integrantes de esta instancia legislativa, se declaró un receso para la recepción de las reservas.

La presidenta de este grupo de trabajo, Verónica Juárez Piña, destacó que "esta minuta de ley tiene por objeto reconocer a las niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y en los términos del artículo primero constitucional".

"Es un dictamen que de manera trascendente, histórico, viene a cambiar lo que ha venido haciéndose en México a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes", enfatizó.

La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo federal a principios de septiembre con carácter de preferente, por lo que ambas cámaras deberán concluir su discusión a más tardar el último día de este mes de octubre.

Además, tiene como objeto garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de ese sector de la población, de acuerdo a la Constitución y a los tratados internacionales de los que el Estado mexicano forma parte.

También lee: