Diputados analizan en comisiones reforma al IFAI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados analizan en comisiones reforma al IFAI

COMPARTIR

···
Política

Diputados analizan en comisiones reforma al IFAI

06/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dio entrada a la minuta con la que se busca la autonomía del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), así como remover a los actuales comisionados.

 
En conferencia de prensa, el presidente de dicha instancia legislativa, Julio César Moreno Rivera confió en tener listo el dictamen correspondiente dentro de 2 semanas para ser presentado ante el pleno de San Lázaro.

 
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que este mismo miércoles la Mesa Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales iniciará el análisis y adelantó que modificarán la minuta enviada por el Senado para incluir la remoción de los comisionados del IFAI.

 
Afirmó que sobre este punto, existe consenso entre su partido y el Revolucionario Institucional (PRI) por lo que buscarán la manera de que Acción Nacional, que se ha pronunciado contra la remoción de los comisionados, avale la propuesta.
 

Moreno Rivera se refirió también a otros temas que discutirá la comisión a su cargo en este periodo ordinario, como el acotamiento del fuero constitucional, así como la modificación de los trámites para que los ciudadanos puedan recibir condecoraciones de otros países, temas en los que, dijo, existe consenso de todas las bancadas.
 

La comisión también discutirá la creación de un organismo de coordinación hacendaría en el que se integre a los estados, además ampliar las facultades de los gobiernos locales.

 i
Entre las iniciativas que han presentado diversos grupos parlamentarios se han propuesto dictaminar la que propone una Constitución para el Distrito Federal, así como la que propone eliminar la figura del arraigo.