Diputados acuerdan agenda paralela a Pacto por México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados acuerdan agenda paralela a Pacto por México

COMPARTIR

···
Política

Diputados acuerdan agenda paralela a Pacto por México

11/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Édgar Amigón

Los principales grupos representados en la Cámara de Diputados acordaron una agenda paralela al Pacto por México, que contempla reformar a la Ley de Competencia económica, reforma energética y reforma fiscal.

Luego de una reunión entre representantes del PRI, PRD, PAN y PVEM, se informó que es posible integrar los puntos de coincidencias legislativos para darles seguimientos en un grupo de integración y seguimiento de la agenda legislativa, con carácter plural.

El documento fue leído por el diputado panista Jorge Villalobos, quien dijo que en materia social se busca ampliar la seguridad, mediante la homologación de los diferentes sistemas como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud.

También se pretende establecer el seguro de desempleo y un seguro social universal, de acuerdo con el planteamiento de los legisladores,

En cuanto a lo político, se pretenden presentar iniciativas que permiten las candidaturas independientes, iniciativas ciudadanas y consulta popular.

Sobre seguridad y justicia, se pretende aprobar la Ley de Amparo -quizá sea mañana ante el pleno- código penal, código de procedimiento penales, entre otros.