Política

Diputado pide trasparencia en conversión digital en primaria


 
 
 
Édgar Amigón
 
 

El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados, el panista Juan Pablo Adame Alemán, aseguró que el Poder Legislativo vigilará "con lupa" la ejecución del primer programa piloto del sexenio orientado a la conversión digital en la educación básica, luego de que la SEP inicio hoy la entrega de 240 mil laptops en escuelas primarias de Tabasco, Colima y Sonora.

 
El legislador de Acción Nacional señaló que la educación básica debe ser una herramienta que permita la transición hacia un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje, donde uno de los ejes sea el uso y dominio de las tecnologías, por lo que no se pueden permitir más errores.

 
Reiteró que la SEP cuenta con el respaldo incondicional de la Comisión que preside para poner en marcha las acciones que más convienen a México, en cuanto a la incorporación de las nuevas tecnologías al sistema educativo.

 
Adame Alemán se adhirió a la convocatoria que emitió la dependencia a cargo de Emilio Chuayffet Chermor, para que las empresas de tecnología participen en el próximo Programa Piloto de Inclusión Digital y se logre la meta de obtener en donación entre 500 y mil tabletas para escuelas de Morelos, Guanajuato y Querétaro.

 
Finalmente, Adame Alemán afirmó que las escuelas de educación básica del país serán pilares fundamentales de la Política de Inclusión Digital Universal, que a su vez es parte de la Estrategia Digital Nacional, por lo que debe tenerse extremo cuidado en esta fase del programa, para que se obtengan indicadores confiables que condicionen su éxito.
 

También lee: