Política

Edil de Tepalcatepec pide licencia para separarse del cargo

Guillermo Valencia Reyes abandonó el municipio desde mayo pasado, ante las amenazas de muerte y persecuciones por parte de civiles armados.

MORELIA.- El priista Guillermo Valencia Reyes oficializó la mañana de este jueves su solicitud de licencia al cargo de presidente municipal de Tepalcatepec por 60 días.

El ex diputado local y ex presidente estatal del Frente Juvenil Revolucionario del PRI turnó el documento correspondiente ante el Cabildo de su tierra natal, en las próximas horas deberá analizar la petición.

La síndico María Candelaria Sánchez Vega, por ministerio de ley, se convierte en la encargada del despacho de la presidencia municipal de Tepalcatepec.

Guillermo Valencia Reyes abandonó el municipio desde mayo pasado, ante las amenazas de muerte y persecuciones por parte de civiles armados que comandan los hermanos Juan José y Uriel Farías Álvarez, el primero conocido como “el Abuelo” y el otro ex alcalde de la localidad, según el dicho del propio abogado egresado de la Universidad Michoacana.

También lee: