Política

Difundir cambio que vive México, misión de embajadores: EPN

Roxana González
 
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encomendó a los embajadores y cónsules en el exterior, proyectar al mundo el proceso de cambio que vive el país con la aprobación de las reformas estructurales.

"Lo que México ha alcanzado no es menor, se trata de un gran avance que debe proyectarse y compartirse con la comunidad internacional y para eso la función de cada uno de ustedes es esencial para asegurarnos que el mundo nos conozca mejor", afirmó el jefe del ejecutivo en su encuentro con el cuerpo diplomático, celebrado en Palacio Nacional.

Dijo que la misión de los diplomáticos será lograr que el mundo conozca las fortalezas del país, así como los cambios que se está llevando a cabo para derribar barreras y liberar todo su potencial, más allá de estereotipos o generalidades.

"Se requiere de su habilidad para proyectar y transmitir en todas la latitudes al verdadero México del Siglo XXI con una democracia plena, capaz de vivir transiciones de gobierno pacíficas y ordenas y con instituciones sólidas y madurez política para construir acuerdos transformadores", subrayó Peña Nieto en su discurso con el que se dio por concluida la 25 reunión Anual de Embajadores y Cónsules.

Destacó además que desde hace más de quince años México goza de estabilidad macroeconómica, como resultado de una política monetaria sólida, un tipo de cambio flexible, finanzas públicas sanas y un sistema financiero robusto.

También –añadió--somos una economía abierta, comprometida con el libre comercio y la integración productiva.

Dijo que gracias a los diez tratados de libre comercio que tiene México con el mundo, los productos mexicanos gozan acceso preferencial a un mercado de más de mil 200 millones de consumidores en 45 países y que gracias a una acción coordinada, la problemática de inseguridad comienza a limitarse a zonas específicas del país.

"Estamos trabajando para completar las leyes secundarias e implementar las reformas para que sus beneficios crezcan gradualmente año con año; además estamos redoblando esfuerzos en aquellas regiones donde aún existe inseguridad para que las familias viven en un ambiente de productividad y paz", finalizó el presidente.
 

También lee: