Política

Dictan formal prisión a 7 y liberan a uno por disturbios del 2 de octubre


 
Notimex

El juez 4 penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Jorge Martínez Arreguín, dictó auto de formal prisión a siete personas por los disturbios ocurridos durante la marcha del 2 de octubre pasado.

Al resolver la situación jurídica de las ocho personas consignadas en su juzgado, Martínez Arreguín decidió otorgarle a uno de ellos el auto de libertad por falta de elementos para procesarlo.
 
El TSJDF informó que los siete detenidos, a quienes se les dictó auto de formal prisión como parte del proceso sumario que se les sigue, disponen de tres días para apelar el fallo y tres días más para presentar pruebas en descargo a su favor.
 
El auto de formal prisión se les impuso por los delitos de ataque a la paz pública en pandilla, ultrajes a la autoridad y daño a la propiedad también en pandilla.

Se trata de Víctor Efrén Espinosa Calixto, Adrián Gutiérrez Miguel, Iribar Ibinarriaga Ramírez, José Daniel Palacios Cruz, Salvador Reyes Martínez y una mujer identificada como Ilia Ada Infante Trejo, también señalada con el nombre de Ilia Daniel Infante Trejo.

El Tribunal precisó que en el caso de Abraham Cortés Ávila, identificado también como Abraham Zavala Ávila, el auto de formal prisión se le dictó por ataques a la paz pública en pandilla, ultrajes a la autoridad y tentativa de homicidio calificado.

El beneficiado con el auto de libertad, al no encontrar el juez elementos para procesarlo, fue Omar Ramírez Caballero.
 

También lee: