Política

Dictan formal prisión a extesorero de Granier


 
Notimex
 
Villahermosa .- La Juez Segundo de Distrito, Adela Alejandra Lastra Ortiz, dictó auto de formal prisión al ex tesorero estatal, José Manuel Sáiz Pineda, "como presunto responsable de los delitos de peculado y lavado de dinero cometidos en agravio del gobierno del Estado y de la sociedad".

Al vencerse el término constitucional, el Juzgado Segundo de Distrito con sede en esta ciudad dijo encontrar los elementos suficientes para dejar formalmente preso al ex secretario de Finanzas de Tabasco.

De esta manera el estatus legal de Sáiz Pineda, ex tesorero del ex mandatario Andrés Granier Melo, pasa de inculpado a procesado y comienza a correr el término para que la defensa interponga un recurso de apelación o promoción de un juicio de amparo.

El ex tesorero fue recluido la noche del domingo pasado en el Centro del Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) luego de ser detenido por policías federales ministeriales, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión a su salida de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde acudió a declarar en calidad de probable responsable.
 

También lee: